martes, 23 de abril de 2013

Saludos!

Hola! Nuestros nombres son Ana Sofía y Thelma!
Deseamos que esta información que les proporcionamos les sea de mucha ayuda.


Recuerda que no es solo Estética, si no Salud.


Ejemplo de Día Saludable


Comida Ideal, cinco tiempos.
(Es recomendable tomar mucha agua durante todo el día)
(En las comidas principales siempre tiene que llevar una proteína, un carbohidrato y frutas y verduras)
Desayuno:
-Pan integral con poca mermelada
-una fruta
- leche deslactosada
-cereal natural

Media mañana
- jícama o pepino
- te o café sin azúcar

Comida:
- sopa de verduras
- máximo 3 tortillas
- carne a la plancha
- te o café sin azúcar
- gelatina light

Media tarde:
-fruta
-queso cottage

Cena:
-sopa de verduras
-un filete pequeño de carne o pollo a la plancha


El Plato de Buen Comer

El plato del buen comer representa tres grupos de alimentos para  dar una idea de la variedad que existe en cada grupo para formar una alimentación correcta.





Y estos son:
·      Verduras y frutas ya que tienen vitaminas, minerales y fibra.
·      Cereales y tubérculos son fuente principal de energía que el organismo utiliza para poder realizar las actividades diarias.
·      Leguminosas y alimentos de origen animal que proporcionan proteínas necesarias para el crecimiento y desarrollo en niños y para la reparación de los tejidos. 



Te tengo tres recomendaciones:

1.     Incluye mínimo un alimento de cada grupo en casa comida que hagas, ya sea desayuno, comida o cena.
2.     Trata de que los nutrimentos guarden las proporciones en cada comida, desayuno, comida y cena.
3.     Come lo suficiente para cubrir las necesidades nutricionales, todas las personas son diferentes, ya sea por la edad, estatura, sexo y actividad física. 










Leyes de Alimentación.


Para llevar un regimen alimentario correcto es importante seguir 4 sencillas leyes que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones en cuanto a los alimentos que consumimos.

  1. Ley de Cantidad: "La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance"
    Esta ley abarca 2 conceptos: valor calórico total y balance. Lo que busca esta ley es encontrar un balance en las calorias que nuestro cuerpo necesita, no ingerir de más o de menos, solo lo necesario. 
  2. Ley de Calidad: "El régimen alimentario debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo, que es una unidad indivisible, todas las sustancias que lo integran"Hay nutrimentos que son indispensables para el cuerpo, por eso debemos procurar que nuestra alimentación cuente con estos nutrientes para que el cuerpo reciba todo lo que necesita. 
  3. Ley de Armonía: "Las cantidades de los diversos principios que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí"Lo que busca esta ley es buscar acomodar lo mejor posible las porciones de los diferentes alimentos que consumimos. 
  4. Ley de Adecuación: "La finalidad de la alimentación está sujeta a su adecuación al organismo"
    Debemos tener en cuenta para que se está haciendo la dieta. Si buscamos mantener nuestro peso, si debemos subir de peso o bajar de peso. Para así adecuar la dieta a nuestras necesidades.


Haz Ejercicio

El ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, lo que es bueno si lo que buscamos es perder peso o incluso si queremos mejorar nuestra digestión.
Sabemos que hay muchos y muy diferentes maneras de ejercitarnos, dependiendo de nuestras condiciones físicas, habilidades e incluso dependiendo del tiempo. Para mantener el peso y vivir sanamente, se recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario.



Rutina de ejercicios básicos para mujeres



Ejercicios básicos para ambos sexos.

Dime que bebes y te diré lo que no debes



Otro punto inportante con relación a nuestra alimentación son las bebidas. En la actualidad, estamos en constante cercanía con la publicidad, que nos invita a consumir en exceso de bebidas que no debemos ingerir con tanta frecuencia, como los refrescos.

A continuación se mostrará la Jarra del Buen Beber.


Seguramente hemos escuchado con mucha frecuencia lo importante es que consumir de entre 6 y 8 vasos de agua diarios. Pero, ¿Por qué es tan importante? 

De antemano sabemos que el agua es un elemento impresindible para la vida, ya que nuestro cuerpo esta conformado en su mayoría por agua. Este líquido es tan importante porque tiene diversas funciones en el cuerpo humano, así como la digestión e incluso el equilibrio de la temperatura corporal. 

Por otro lado, las bebidas azucaradas, como los refrescos, son las que menos debemos de consumir, ya que eleva los niveles de glucosa en la sangre. Por eso cada vez que queramos tomar un refresco, procuremos tomar uno o dos vasos de agua antes.