martes, 23 de abril de 2013

Leyes de Alimentación.


Para llevar un regimen alimentario correcto es importante seguir 4 sencillas leyes que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones en cuanto a los alimentos que consumimos.

  1. Ley de Cantidad: "La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance"
    Esta ley abarca 2 conceptos: valor calórico total y balance. Lo que busca esta ley es encontrar un balance en las calorias que nuestro cuerpo necesita, no ingerir de más o de menos, solo lo necesario. 
  2. Ley de Calidad: "El régimen alimentario debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo, que es una unidad indivisible, todas las sustancias que lo integran"Hay nutrimentos que son indispensables para el cuerpo, por eso debemos procurar que nuestra alimentación cuente con estos nutrientes para que el cuerpo reciba todo lo que necesita. 
  3. Ley de Armonía: "Las cantidades de los diversos principios que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí"Lo que busca esta ley es buscar acomodar lo mejor posible las porciones de los diferentes alimentos que consumimos. 
  4. Ley de Adecuación: "La finalidad de la alimentación está sujeta a su adecuación al organismo"
    Debemos tener en cuenta para que se está haciendo la dieta. Si buscamos mantener nuestro peso, si debemos subir de peso o bajar de peso. Para así adecuar la dieta a nuestras necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario